b_400_300_16777215_00_images_GC2.JPG

En el día de hoy, en la localidad de Barbastro se ha llevado a cabo el homenaje al Guardia Civil D. José Antonio Pérez Pérez, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento en acto de servicio.

Fue el pasado 4 de marzo de 2016, cuando fue arrollado por un vehículo en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia y sustancias estupefacientes.

El acto que se ha llevado a cabo la capital del Somontano, ha consistido en una misa en la catedral de Barbastro oficiada por el vicario General, una vez finalizada la misma, Autoridades, familiares, amigos, compañeros y vecinos de la localidad se han trasladado hasta las instalaciones de la Guardia Civil, donde tras una locución de la Ilma. Sra. Subdelegada de Gobierno en Huesca se ha descubierto una placa en recuerdo del Agente fallecido. A continuación se han entonado los acordes de “La Muerte no es el Final”, y se ha depositado una ofrenda floral en recuerdo del Guardia Civil Pérez Pérez, dándose de éste modo por finalizado el homenaje.

Al acto han asistido la Ilma. Sra. Subdelegada del Gobierno en Huesca Dña María Teresa Lacruz, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil D. Pedro Manuel Fernández, el Alcalde de Barbastro D. Antonio Cosculluela junto con la corporación municipal de Barbastro, y otras personalidades.

Es de resaltar el apoyo mostrado con su asistencia, por parte de los vecinos de Barbastro, los cuales han mostrado de nuevo su afecto y respeto hacia los familiares, amigos y compañeros del Guardia Civil homenajeado.