b_400_300_16777215_00_images_DPHBomberos.jpg

El Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha reiterado el compromiso de la DPH en el apoyo permanente que viene realizando al servicio de extinción de incendios y Protección Civil de la provincia a través del respaldo económico a los parques comarcales y de los municipios de menos de 20.000 habitantes que albergan este servicio. 

En esta línea, ha manifestado la voluntad de alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Aragón que permita atender de forma rápida y con los equipamientos necesarios las necesidades en esta materia de toda la provincia. Este acuerdo habrá de materializarse en un centro de coordinación que se pondrá en marcha con la DGA.

Así lo transmitió en la entrega de los diplomas a 25 voluntarios que durante el 2015 recibieron gracias a la DPH la formación necesaria en el curso básico de seguridad contra incendios, que tras 65 horas de clases, imparte la formación teórica y práctica para hacer frente a situaciones de emergencia. Los 25 voluntarios procedían de los parques de bomberos de las Comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Hoya de Huesca, Cinca Medio y Bajo Cinca, además de 4 del ayuntamiento de Almudévar.

Miguel Gracia, junto con la diputada responsable del área de Desarrollo, Maribel de Pablo, y del diputado delegado de Protección Civil, José Luis Gállego, ponía de relevancia la labor y vocación de estos profesionales. El Presidente de la DPH transmitía el apoyo de la Diputación de Huesca a la labor que desempeñan; un apoyo que en 2015 se tradujo en casi un millón de euros destinados en diferentes ayudas a este tipo de parques y que en 2016 alcanza los 1,2 millones de euros, incluida la partida de 200.000 euros de inversión para Sariñena, además de todo lo que se destinará para mantener el nivel en cursos de formación.

Bienvenida a los nuevos alumnos

Ahora hay 22 nuevos voluntarios que hasta el 4 de junio recibirán la formación que incluye el curso básico de seguridad contra incendios. En esta nueva edición se amplía a 75 las horas de curso, y todas ellas se impartirán en las instalaciones del Vivero provincial de la DPH. Los alumnos proceden de los parques comarcales de la Jacetania (4), Sobrarbe (3), Ribagorza (1), Cinca Medio (1), Bajo Cinca (2), y de los parques de Almudévar (5), Ayerbe (4) y Huesca (2).