JavierLamban.jpg

Este miércoles el presidente de Aragón, Javier Lambán, se desplaza a Barbastro para entrevistarse con el Obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, D. Ángel Pérez Pueyo de cara a elaborar una estrategia conjunta a seguir en la petición a Lérida de la devolución de los bienes de las parroquias.

El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, se ha mostrado dispuesto a dialogar con el nuevo prelado de Lérida, Salvador Giménez, que tomó posesión este pasado fin de semana, una vez que este último conozca su nueva diócesis y el litigio sobre los bienes de arte sacro de las parroquias aragonesas. Ambos obispos se han encontrado con esta “patata caliente” que se alarga en el tiempo, y Pérez Pueyo ha recalcado que no hay previsto presentar ninguna demanda contra nadie y ha reiterado que ha dado todos los pasos que están en su mano para propiciar esa devolución.

Javier Lambán se entrevistó días atrás con sus antecesores, Santiago Lanzuela, Marcelino Iglesias y Luisa Fernanda Rudi tras unas polémicas declaraciones del presidente catalán, Artur Más, quien dijo que no había nada que devolver pues no había sentencias definitivas al respecto…