b_400_300_16777215_00_images_SAM_0058.JPG

 

Puntualmente, a las 11.30 de esta mañana el nuevo obispo de la diócesis Monzón-Barbastro, D. Ángel Pérez llegaba a la plaza Mayor de Monzón donde miembros de la corporación del ente municipal, así como de otras localidades del Cinca Medio, le recibían para que el nuevo obispo diocesano firmara en el libro de honor de la ciudad antes de oficiar la Misa de las 12.00 en la catedral de Santa María del Romeral.

 

En el escrito, del que ha hecho participe a todos los asistentes ha manifestado que espera "estar a la altura de todo el mundo". A los medios allí presentes nos ha adelantado que en la homilía el mensaje que iba a enviar a los feligreses era que su deseo es que sean "fosforescentes, para que iluminen con luz propia, y hagan visible la luz que llevan dentro".

Rosa Mª Lanau, alcaldesa de la ciudad se mostraba emocionada al presentar al nuevo obispo, recordando cuando se conocieron. Fue en la visita "sorpresa" de D. Ángel Pérez al Colegio de Educación Especial "La Alegría", donde además de conocer a todos los alumnos y departir con ellos, también tuvo la oportunidad de saludar a algunos padres. Lanau destacaba la  humanidad y gran corazón del obispo. Para finalizar esta visita oficial, la alcaldesa le ha regalado una litografía en la que aparece tanto Monzón como Barbastro.

Al hecho de ser prelado de una diócesis con dos ciudades importantes, Monzón y Barbastro, D. Ángel Pérez ha asegurado que va estar siempre pendiente de todas las localidades y que "vivirá en el guión", así que será fácil encontrarle en la rotonda que hay entre ambas capitales comarcales.