La Asociación de consumidores AICAR-ADICAE ha informado en  una asamblea que ha tenido lugar en Monzón a todos los afectados por las participaciones de Eroski-Fagor.

La asociación calcula que en Aragón hay medio millón de afectados por este fraude. Y de éstos, hasta 150 ahorradores pertenecientes a Huesca, el Somontano y el Cinca Medio han suscrito estas participaciones. Este es el motivo por el que la asociación convoca asambleas, para reunir a todos los afectados para informarles acerca de las acciones que desde AICAR-ADICAE se van a llevar a cabo para defender sus derechos de manera colectiva.

La asociación defiende el carácter engañoso de la publicidad de las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski, así como la "tóxica"comercialización llevada a cabo por BBVA. La entidad financiera colocó a sus clientes un producto peligroso sin advertir de sus amenazas. AICAR-ADICAE ha demostrado lo difícil que resultaba entender los contratos y lo abusivas que resultaban muchas de las cláusulas.
El objetivo de estas asambleas, que se están realizando por diferentes ciudades es aunar las fuerzas de todos los usuarios para poder solucionar los conflictos  surgidos de las  prácticas irregulares de la banca.